TAZA TAZA...PROPUESTA 13 CON EL CAPITAN GUILLOTINA
PROPUESTA N° 13
LUNES 1 DE JUNIO
LENGUAJE
“Proyecto Pirata” “PROYECTO PIRATA”
1. MIRÁ LA TAPA.
¿DE QUÉ TRATARÁ ESTE CUENTO? IMAGINALO
2. ESCUCHÁ EL CUENTO…YO TE LO CUENTO
AUDIO:
3. ESTE ES EL PRINCIPIO DEL CUENTO. HAY PALABRAS QUE RIMAN.
PINTALAS DE UN LINDO COLOR.
“EL CAPITÁN GUILLOTINA ERA UN PIRATA FEROZ,
SUS MARINEROS DESPIADADOS Y SU BARCO EL MAS VELOZ.
ERA EL FILIBUSTERO LAS MALO DE LOS SIETE MARES,
TEMBLABAN CUANDO LO VEÍAN TODOS LOS NAVEGANTES.”
MARTES 2 DE JUNIO
MATEMÁTICA
LEEMOS LA GRILLA DEL DOSCIENTOS. Y COMPLET deAMOS LA DEL
TRESCIENTOS.
200
|
201
|
202
|
203
|
204
|
205
|
206
|
207
|
208
|
209
|
210
|
211
|
212
|
213
|
214
|
215
|
216
|
217
|
218
|
219
|
220
|
221
|
222
|
223
|
224
|
225
|
226
|
227
|
228
|
229
|
230
|
231
|
232
|
233
|
234
|
235
|
236
|
237
|
238
|
239
|
240
|
241
|
242
|
243
|
244
|
245
|
246
|
247
|
248
|
249
|
250
|
251
|
252
|
253
|
254
|
255
|
256
|
257
|
258
|
259
|
260
|
261
|
262
|
263
|
264
|
265
|
266
|
267
|
268
|
269
|
270
|
271
|
272
|
273
|
274
|
275
|
276
|
277
|
278
|
279
|
280
|
281
|
282
|
283
|
284
|
285
|
286
|
287
|
288
|
289
|
290
|
291
|
292
|
293
|
294
|
295
|
296
|
297
|
298
|
299
|
300
|
301
|
302
|
303
|
304
|
305
|
306
|
307
|
308
|
309
|
310
|
311
|
312
|
313
|
314
|
315
|
316
|
317
|
318
|
319
|
320
|
321
|
322
|
323
|
324
|
324
|
326
|
327
|
||
330
|
331
|
332
|
333
|
334
|
337
|
||||
340
|
341
|
342
|
343
|
344
|
347
|
||||
350
|
351
|
352
|
353
|
354
|
355
|
356
|
357
|
358
|
359
|
360
|
367
|
369
|
|||||||
370
|
377
|
279
|
|||||||
380
|
387
|
||||||||
390
|
391
|
392
|
393
|
394
|
395
|
396
|
397
|
398
|
399
|
DOSCIENTOS Y TRESCIENTOS … SON DIFÍCILES DE ESCRIBIR. LLEVAN
UNA S Y UNA C PEGADAS.
DOSCIENTOS
|
TRESCIENTOS
|
LENGUAJE
PARA LEERY REESCRIBIR
ELCAPITÁN GUILLOTINA
ERA UNPIRATA FEROZ.
SUS MARINEROS DES PIADADOS Y S BARCO E MAS VELOZ.
PASAR ESTAS PALABRAS A imprenta minúscula.
MARINEROS
|
|
MALO
|
|
MARES
|
|
SIETE
|
|
TEMBLABAN
|
|
NAVEGANTES
|
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
AVISTAJE DE AVES
“RATONA” LOS CIENTÍFICOS LA LLAMAN: TROGLOYTES AEDON. PEDILE
A UN ADULTO QUE SE ANIME A LEERLO.
1. MIRÁ POR TU VENTANA, POR UN RATO. SI TENES PATIO, JARDÍN
A BALCÓN MEJOR. FIJATE SI ENCONTRAS RATONAS.
2. DIBUJÁ UNA
3. LEER PARA CONTESTAR DESPUÉS
LE ENCANTA ANDAR POR EL SUELO CERCA DE PAZTIZALES,
MATORRALES Y ZONAS ARBOLADAS. CHIQUITA Y AMARRONADA, SE MUEVE INQUIETA ENTRE
RAMAS BAJAS Y REVISA CON AGILIDAD HUECOS EN TRONCOS Y EN EL SUELO, COMO SI
FUERA UN RATONCITO, DE AHÍ SU NOMBRE. ANIDA EN NIDOS ABANDONADOS Y A VECES
APROVECHA CAÑOS Y HUECOS EN TECHOS Y OTRAS CONSTRUCCIONES HUMANAS. SU CANTO ES
COMPLEJO Y MELODIOSO.
A) ¿POR QUÉ SE LA LLAMA RATONA?
B) ESCUCHÁ SU CANTO:
INTENTÁ COPIAR SU CANTO. ANIMATE.
JUEVES 4 DE JUNIO
MATEMÁTICA
PROBLEMAS
1. ALBERTO Y RAÚL JUNTARON SUS BOLITAS PARA JUGAR EN EL
RECREO.ALBERTO PUSO 30. LAS OTRA LAS AGREGÓ RAÚL. JUNTARON ENTRE LOS DOS
40.¿CUÁNTAS BOLITAS PUSO RAÚL?
2. ESTEBAN ARMÓ PARA SU CUMPLEAÑOS UN PLATO DE ALFAJORES DE
CHOCOLATES Y DE DULCE DE LECHE PARA INVITADOS.EN EL PLATO PUSO 18 ALFAJORES. SI
8 ERAN DE DULCE DE LECHE. ¿CUÁNTOS DE CHOCOLATE?
3. COMO DANIEL ES DE RIVER, PARA SU CUMPLE DE QUINCE DE SU
HERMANA COLGÓ UN GRUPO DE GLOBOS ROJOS Y OTRO DE GRUPO DE GLOBOS BLANCOS. EN
TOTAL COLGÓ 100 GLOBOS. SI 50 SON ROJOS. ¿CUÁNTOS SON BLANCOS?
VIERNES 5 DE JUNIO
LENGUAJE
1. ACÁ ESTÁ TU BARCO PIRATA. SOS LA CAPITANA O EL CAPITÁN.
A) ¿QUÉ NOMBRE PIRATA TE PONDRÍAS?
B) ESCRIBÍ EN CADA VELA QUÉ HARÍAS COMO CAPITANA O CAPITÁN?
C) ¿CÓMO SE LLAMARÍA TU BARCO?
D) DESCRBÍ CÓMO SERÍA TU TRIPULACIÓN.
HOLA, ACÁ VAN LAS ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA. EN ESTA
SEMANA VAN MENOS ACTIVIDADES, DESPUES DE LO QUE HABLAMOS EN LAS REUNIONES MEET,
ASÍ LO ACORDAMOS. ESTA SEMANA SEGUIMOS CON LAS MEET. LOS Y LAS ABRAZO. FLOR
Coni
Ciro
Sol
Ian