Taza, taza desde casa propuesta n°12



PROPUESTA N° 12
LUNES 26
LENGUAJE
“DANIELA PIRATA”
1. LEER Y REESCRIBIR. SEPARA BIEN LAS PALABRAS.
A) ELCAPITÁN DEL CAIMÁN NEGRO SELLAMABA OREJACORTADA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
B) ENAQUEL MARTAN LEJANO TAMBIÉN NAVEGABA DANIELA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
C) DANIELA QUERÍASER PIRATA.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
2.  OBSERVA LA IMAGEN. DESCRIBE LO QUE SUCEDE.
Y si por el hecho de ser chica un... - NubeOcho Ediciones | Facebook
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. IMPRENTA minúscula. Convertir en minúscula
BOTE

PARCHE

ANCLA

TESORO

CATALEJO

BARCO


MATEMÁTICA
1. PARA SABER
PARA MEDIR LONGITUDES PEQUEÑAS USAMOS LOS CM. PARA MEDIR LONGITUDES UN POCO MAS LARGAS USAMOS EL M.

2.  PARA MEDIR CON REGLA
                    Regla... mesura....geometria … (com imagens) | Atividades de ...   Vamos aprender a medir longitudes (con imágenes) | Matematicas ...
3. AHORA MEDÍ Y HACE VOS.
A) DIBUJÁ UNA TIRA DE 3 CM

B)  DIBUJÁ UNA TIRA DE 5 CM


C) DIBUJÁ UNA TIRA DE 8 CM


MARTES 19
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
1. LAS AVES
LEÉ LA INFORMACIÓN DE LA SEMANA PASADA Y COMPLETÁ
LAS ………………….SON ANIMALES ……………………….. DE SANGRE CALIENTE. SUS …………………. ESTÁN CUBIERTOS DE ……………. Y ADAPTADAS PARA ………………. AUNQUE NO TODAS LAS AVES VUELAN.
2. COMPLETA CON VERDADERO O FALSO.
·         LAS AVES VEN COLORES……………..
·         TODOS LAS AVES SON PÁJAROS……………
·         GRACIAS A LA SIRINGE, LAS AVES CANTAN………
·         LAS AVES TIENEN UNA EXCELENTE VISTA………………..
3. VAMOS A VER SI PODÉS ENCONTRAR UNA CALANDRIA GRANDE
VEAMOS CÓMO ES. INTENTA OBSERVARLOS.

MIDE: 26 CM           HÁBITAT: PARQUES, PLAZAS Y JARDINE
DIBUJA UNO
ES FÁCIL DE ENCONTRAR. LE GUSTA POSARSE EN LUGARES ALTOS Y BAJAR CON FRECUENCIA AL SUELO. SE LA PUEDE VER DANDO CARRERITAS MIENTRAS PERSIGUE ALGUNA PRESA O ALGÚN ENEMIGO ABRIENDO LAS ALAS PARA INTIMIDARLOS.
COME INSECTOS, HUEVOS, FRUTOS Y PEQUEÑOS VERTEBRADOS (animales con columna vertebral y cráneo), COMO LAGARTIAS Y CULEBRAS. DURANTE LA CRIANZA DE SUS PICHONES, SE VUELVE MUY AGRESIVA CON LAS AVES RAPACES QUE LOS AMENAZAN. A LOS 15 DÍAS DE HABER NACIDO, LOS PICHONES ESTÁN LISTOS PARA DEJAR EL NIDO.
LENGUAJE
“DANIELA PIRATA”
1. PONÉ EN UNA LISTA TODAS LAS PRUEBAS QUE TUVO QUE PASAR DANIELA.
2. EXPLICA BIEN LA TERCERA PRUEBA. DIBUJALA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------











MIÉRCOLES 20
MATEMÁTICA
1. SEGUIMOS MIDIENDO CON REGLA

Las 19 mejores imágenes de MEDIDAS DE LONGITUD PARA NIÑOS 1 ...
2. CON TU REGLA MEDÍ Y DIBUJÁ UNA CUCHARA, UN VASO, UN JJABÓN.






3. DIBUJÁ UNO MAS LARGO QUE EL MODELO Y UNO MAS PEQUEÑO.

 


CONOCIMINETO DEL MMUNDO
LAS AVES
1. LOS NIDOS
Zonotrichia capensis Chingolo nidificación reproducción nidos ...

NIDO DE LA CALANDRIA GRANDE. https://www.youtube.com/watch?v=snjezlSq0FU

AVES de SALADILLO: CALANDRIA GRANDE (Mimus saturninus)

ESCRIBÍ CÓMO ES EL NIDO DE CADA PÁJARO.
CHINGOLO
CALANDRIA GRANDE









LENGUAJE

https://drive.google.com/open?id=1x__DCegv8ULbfRpYAu5B4_SHn_2ertIn 

1. PALABRAS AL DICTADO (ESCUCHÁ EL AUDIO)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. PARA LEER Y DIBUJAR
A) DANIELA SE TIRA AL MAR DE CABEZA.






B) DANIELA SE TIRÓ A LA FOSA DE LOS COCODRILOS.







JUEVES 21
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
LAS AVES
1. LAS AVES SON OVÍPARAS
RECORDEMOS QUE OVÍPARAS QUIERE DECIR, QUE EL AVE PONE HUEVOS.
JUNTO CON UN ADULTO COLOREÁ SOLO A LOS ANIMALES QUE SON OVÍPAROS.
 OVIPAROS Y VIVIPAROS (con imágenes) | Animalitos para colorear ...

2. ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE COLOREASTE.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. TE PREGUNTO ¿EL COCODRILO PONE HUEVOS? ¿CÓ MO HICISTE PARA AVERIGUARLO?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LENGUAJE
1. LEER EN VOZ ALTA FRENTE AL ESPEJO. Y GRABATE CON EL CELU.
DANIELA ENCONTRÓ A OREJACORTADA.
- ¡QUIERO SER PIRATA! DIJJO GRITANDO
LOS PIRATAS ESTALLARON DE RISA.

TADEO




2. ¿QUÉ QUIERE DECIR EL AUTOR CUANDO DICE…?
A)  DANIELA CORRIÓ COMO UNA FLECHA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
B) LOS PIRATAS SE QUEDARON ALUCINADOS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
C) COCINÓ UNA SUCULENTA SOPA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. ESCRIBÍ LOS INGRDIENTES DE LA SUCULENTA SOPA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES 20
MATEMÁTICA
1. MEDIDA DE LONGITUD
Untitled 
2. HACÉ UN DIBUO TU MANO. PONELE EL NOMBRE A CADA DEDO Y COLOCÁ CUÁNTO MIDE CADA UNO DE ELLOS.


















ESI
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Vivan las uñas de colores (Egalité): Amazon.es: Luis Amavisca ...
SABIAS QUE HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS SOLO LOS HOMBRE RICOS Y PODEROSOS SE PINTABAN LAS UÑAS Y TENIAN EL PELO LARGO. LUEGO LO ICIERON LAS REINAS PODEROSAS COMO NEFERTITIS Y CLEOPATRA.

1.JUAN SE PINTA LAS UÑAS ¿POR QUÉ…? (COLOCÁ UNA CRUZ EN LA OPCION CORRECTA)
PORQUE QUIERE SER COMO SU MAMA.
PORQUE QUIERE BURLARSE DE LAS NIÑAS.
PORQUE LE GUSTA.
2. SU PAPÁ AL VERLO
LO RETA PORQUE PIENSA QUE ESTA MAL.
LO DEJA PORQUE LO VE COMO UN JJUEGO.
LO IGNORA PORQUE LE DA VERGÜENZA.
3. SU MEJOR AMIGA …SE DIVIERTE CON ÉL PORQUE…
LES GUSTA SALTAR A LA SOGA.
SUS MAMÁS SON AMIGAS.
LES GUSTA PINTARSE LAS UÑAS.
4. EN SU ESCUELA SE BURLAN PORQUE…
PIENSAN QUE ES DISTINTO.
SE ANIMA A HACER ALGO QUE NINGÚN VARÓN SE ANIMA.
PIENSAN QUE ES TONTO.
 UNA VEZ “ALGUIEN” DECIDIÓ QUE PINTARSE LAS UÑAS ES SOLO PARA MUJERES MAYORES. Y TODOS SIN PENSAR, LE HICIERON CASO.
AHORA TAMBIÉN SE PINTAN LAS NIÑAS, PERO EN MUCHAS SOCIEDADES ESO LO CONSIDERAN TERRIBLE. 
PINTARSE LAS UÑAS DEBE SER PARA AQUELLOS QUE LES GUSTA.
A MI MUCHO NO ME GUSTA. SOLO LO HAGO PARA DIVERTIRLOS A USTEDES.











BRUNO











DELFI

TADEO




CIRO



MIA MORENA










CIRO






LEON 

TADEO

CONI

DELFI

Wendy




LEÓN 

Entradas populares de este blog

TAZA TAZA...PROPUESTA 13 CON EL CAPITAN GUILLOTINA

"EDUCACIÓN REMOTA" PLÁSTICA CLAUDIA

VALORACIÓN "EDUCACIÓN REMOTA DE EMERGENCIA"