TAZA, TAZA DESDE CASA PROPUESTA N° 11
PROPUESTA DE TRABAJO N° 11
MARTES 12 DE MAYO
MATEMÁTCA
OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y DIBUJOS DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.
INSTRUMENTOS PARA MEDIR CONOCES? ¿QUIÉNES LOS USAN? ¿PARA
QUÉ SIRVEN?
1. IDENTIFICAR MAGNITUDES Y UNIDADES DE MEDIDA
¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR O MEDIR POR KILO?
|
¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR O MEDIR POR METRO?
|
¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR O MEDIR POR LITRO?
|
2. PARA CONVERSAR Y PENSAR.
¿CON QUÉ SE PESA UN CAMIÓN? ¿Y UN ELEFANTE?
CIENCIAS
LAS AVES
¿SABÍAS QUE NO ES LO MISMO DECIR “AVES” QUE PÁJAROS”?
TODOS LOS PÁJAROS SON AVES, PERO NO TODAS LAS AVES SON
PÁJAROS. LOS PÁJAROS SON LAS AVES MÁS PEQUEÑAS, POR EJEMPLO, EL ZORSAL COLORADO
Y EL CHINGOLO.
ZORSAL COLORADO CHINGOLO
EN CAMBIO, ELCARANCHO Y LA GARZA BLANCA SON AVES.
CARANCHO GARZA BLANCA
LAS AVES SON ANIMALES VERTEBRADOS
DE SANGRE CALIENTE. SUS CUERPOS ESTÁN CUBIERTOS DE PLUMAS Y ADAPTADAS PARA
VOLAR. AUNQUE NO TODAS LAS AVES VUELAN.
VERTEBRADO: QUE
TIENE ESQUELETO CON CRANEO Y COLUMNA VERTEBRAL
LAS AVES NACEN DE HUEVOS, ES DECIR, SON OVÍPAROS. ESTO ES BUENO PARA ELLAS, PORQUE SI TUVIERAN QUE CARGAR A
SU CRIA COMO LOS PERROS, NO PODRÍAN LEVANTAR VUELO.
OVÍPAROS: QUE
PONE HUEVOS.
¿QUÉ ANIMAL CONOCES QUE PONGA HUEVOS?...........................
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
MATEMÁTICA
1. ¿QUÉ INSTRUMENTO UTILIZARÍAN EN TU CASA PARA MEDIR ESTAS
CANTIDADES? UNÍ CON FLECHAS
100 GRAMOS DE MANTECA




38 GRADOS DE FIEBRE
EL LARGO DE TU DEDO

25
MINUTOS
1 LITRO DE
AGUA

2. VAMOS A MEDIR
CIENCIAS
LAS AVES.
1. PARA SABER
LAS AVES EMITEN DIVERSIDAD DE SONIDOS O VOCES CON LAS QUE SE
COMUNICAN ENTRE SÍ Y QUE PRODUCEN GRACIAS A LA SIRINGE, UN
ÓRGANO UBICADO EN LA BASE DE LA TRAQUEA. TIENEN MUY BUEN OÍDO, EXCELENTE VISTA
Y VEN EN COLORES.
2. AVISTAJES DE AVES.
HAY ALREDEDOR DE 20 ESPECIES DE AVES EN LA CIUDAD DE BUENOS
AIRES Y PARA EMPEZAR A OBSERVARLAS, ES MEJOR HACERLO DESDE CASA. (PATIO,
JARDÍN, VENTANA, BALCÓN, TERRAZA)
VAMOS A VER SI PODÉS ENCONTRAR UN CHINGOLO.
A. ¿CÓMO
IDENTIFICAS A LAS DISTINTAS AVES?
A TRAVÉS DE 4 CLAVES FUNDAMENTALES:
HÁBITA (LUGAR DONDE VIVE), PLUMAJE, COMPORTAMIENTO, TAMAÑO Y
SILUETA (FORMA).
B. ¿QUÉ HAY QUE
TENER EN CUENTA?
EL MEJOR HORARIOPARA VER AVES ES BIEN TEMPRANO A LA MAÑANA O
AL ATARDECER.
CHINGOLO
NOMBRE CIENTÍFICO: ZONOTRICHIA CAPENSIS
HABITAT: AMBIENTE DIVERSOS
TAMAÑO: 14 CM (MIRÁ LA MEDIDA EN TU REGLA)
CARACTERÍSTICAS
ES UN AVE MUY CONFIADO, PICOTEA EN EL SUELO SEMILLAS Y
FRUTOS Y A VECES CON INSECTOS, HOJAS, BROTES, NÉCTAR Y SAVIA. CUANDOS SE
ENCUENTRA CON OTROS CHINGOLOS O AVES ERIZA O BAJA EL COPETE.
https://www.youtube.com/watch?v=3pastUxbZ3E
( PARA ESCUCHAR SU CANTO O S VOZ)
PREPARATA PARA ENCONTRAR UNO. DIBUJALO
LENGUAJE
1. LA IMPRENTA MINÚSCULA
VAMOS A EMPEZAR A AVANZAR SOBRE LA IMPRENTA MINÚSCULA.
IMPRENTA MAYÚSCULA
|
IMPRENTA MINÚSCULA
|
FLORENCIA
|
Florencia
|
CUANDO ESCRIBO UN NOMBRE, LA LETRA INICIAL SIEMPRE DEBE IR
CON MAYÚSCULA.
IMPRENTA
|
|
MAYÚSCULA
|
MINÚSCULA
|
ESCUELA
|
escuela
|
VENTANA
|
ventana
|
ZAPATILLA
|
zapatilla
|
2. MIRANDO EL ABECEDARIO.
ESCRIBÍ SOBRE LA ETIQUETA
TU NOMBRE:
EL NOMBRE DE TU MAMÁ
EL NOMBRE DE TU CALLE
EL NOMBRE DE TU VICEDIRECTORA

3. BUSCA LA LETRA EN MINÚSCULA
A
|
a
|
||||||
B
|
G
|
L
|
|||||
C
|
H
|
M
|
P
|
||||
D
|
I
|
N
|
Q
|
||||
E
|
J
|
Ñ
|
R
|
||||
F
|
K
|
O
|
S
|
T
|
|||
U
|
Z
|
||
V
|
|||
W
|
|||
X
|
VIERNES 15 DE MAYO
MATEMÁTICA
1. QUE UN ADULTO TE HAGA CON UN CORDÓN O UNA TIRITA DE LANA
UN METRO. DECILE QUE TIENE QUE MEDIR 100 CENTÍMETROS.
ESTIMÁ CUÁNTO MIDEN Y COMPLETÁ LA TABLA. FINALMENTE, REALIZÁ
LA MEDIDA CON EL INSTRUMENTO ADECUADO.
PARA ESTIMAR TENÉ EN CUENTA LO SIGUIENTE
·
MÁS DE UN METRO
·
MENOS DE UN METRO
·
CASI UN METRO
MIDE MENOS DE 1 METRO
|
MIDE ALREDOR DE 1 METRO
|
MIDE MAS DE1 METRO
|
LO MIDO Y DA…
|
|
LARGO DE MI SÁBANA
|
||||
LARGO DEL LÁPIZ
|
||||
ALTURA DE LA VENTANA
|
||||
PROFUNDIDAD DEL PLACARD DONDE GUSRDO LA ROPA
|
||||
LARGO DE LA MESADA
|
||||
ANCHO DE LA HELADERA
|
||||
ALTURA DE LA SILLA DONDE COME MI MAMÁ
|
||||
MI ALTURA
|
CONVERSAR
¿COINCIDEN LAS ESTIMACIONES QUE HICIERON CON LAS MEDIDAS QUE
TOMARON?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ PUDIERON MEDIR MEJOR CON LA REGLA? ¿POR QUÉ?
------------------------------------------------------------------------------------------------------
ELEJÍ ALGO QUE HAYA EN TU CASA Y QUE PUEDAS MEDIR CON EL
METRO (EL QUE TIENE TU MAMÁ O TÚ PAPÁ PARA HACER COSAS)
ANOTÁ CUÁNTO MIDE………………………………………..
JUEVES 14 DE MAYO
MATEMÁTICA
1. ESTA ES UNA PARTE DE MI REGLA. TIENE 10 CENTÍMETROS DE
LARGO.
A. CENTÍMETRO ES
UNA PALABRA MUY LARGA, POR ESO LE DEICMOS Y LA ESCRIBIMOS: CM

2 ASÍ SON LOS METROS QUE TENGO EN MI CASA.
A. METRO ES UNA
PALABRA CORTA. PERO MUCHAS PERSONAS LA ESCRIBE: M

EL CENTÍMETRO (CM) Y EL
METRO (M) SON UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD.
ACTIVIDAD
INDICA QUÉ UNIDAD DE MEDIDA DE LONGITUD ES ÚTIL PARA MEDIR:
·
EL LARGO DEL MANTEL.
·
LA DISTANCIA ENTRE EL SALÓN DE CLASE Y EL
COMEDOR ESCOLAR.
·
EL ANCHO DE LOS FIDEOS QUE COCINAN EN CASA.
·
LA ALTURA DE TU MAMÁ.
·
EL TAMAÑO DE UNA PASTILLA DE REMEDIO.
·
EL GROSOR DE UN FÓSFORO.
·
LA ALTURA DEL PISO AL TECHO.
·
EL LARGO DE TU MANO.
LENGUA
PASÁ A MINÚSCULA LOS SICUIENTES TITULOS.
SINBARBA QUIERE CANTAR.
|
EL PIRATA VALIENTE
|
DANIELA PIRATA
|
¿TE PARECE DIFÍCIL ESCRIBIR CON ESTA LETRA?
----------
¿SABES POR QUÉ HAY QUE APRENDERLA? PORQUE ES LA LETRA QUE
MÁS SE ITILIZAEN TODO EL MUNDO.
ORI
CIRO
BENJA
ORIANA
GERMAN