TAZA, TAZA DESDE CASA PROPUESTA N° 11


PROPUESTA DE TRABAJO N° 11

MARTES 12 DE MAYO
MATEMÁTCA
OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y DIBUJOS DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.



INSTRUMENTOS PARA MEDIR CONOCES? ¿QUIÉNES LOS USAN? ¿PARA QUÉ SIRVEN?
1. IDENTIFICAR MAGNITUDES Y UNIDADES DE MEDIDA
¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR O MEDIR POR KILO?

¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR O MEDIR POR METRO?
¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR O MEDIR POR LITRO?








   
2. PARA CONVERSAR Y PENSAR.
¿CON QUÉ SE PESA UN CAMIÓN? ¿Y UN ELEFANTE?


  




CIENCIAS
LAS AVES
¿SABÍAS QUE NO ES LO MISMO DECIR “AVES” QUE PÁJAROS”?
TODOS LOS PÁJAROS SON AVES, PERO NO TODAS LAS AVES SON PÁJAROS. LOS PÁJAROS SON LAS AVES MÁS PEQUEÑAS, POR EJEMPLO, EL ZORSAL COLORADO Y EL CHINGOLO.
ZORSAL COLORADO                                       CHINGOLO



EN CAMBIO, ELCARANCHO Y LA GARZA BLANCA SON AVES.
CARANCHO                                  GARZA BLANCA



LAS AVES SON ANIMALES VERTEBRADOS DE SANGRE CALIENTE. SUS CUERPOS ESTÁN CUBIERTOS DE PLUMAS Y ADAPTADAS PARA VOLAR. AUNQUE NO TODAS LAS AVES VUELAN.
VERTEBRADO: QUE TIENE ESQUELETO CON CRANEO Y COLUMNA VERTEBRAL
LAS AVES NACEN DE HUEVOS, ES DECIR, SON OVÍPAROS. ESTO ES BUENO PARA ELLAS, PORQUE SI TUVIERAN QUE CARGAR A SU CRIA COMO LOS PERROS, NO PODRÍAN LEVANTAR VUELO.
OVÍPAROS: QUE PONE HUEVOS.
¿QUÉ ANIMAL CONOCES QUE PONGA HUEVOS?...........................
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
MATEMÁTICA
1. ¿QUÉ INSTRUMENTO UTILIZARÍAN EN TU CASA PARA MEDIR ESTAS CANTIDADES?  UNÍ CON FLECHAS
100 GRAMOS DE MANTECA                                                   Taza De Medir Vacío Para La Harina Y El Azúcar Aislado Más De ...                                                               Regla, Preescolar, La Escuela imagen png - imagen transparente ...                                                      
38 GRADOS DE FIEBRE                                                
  EL LARGO DE TU DEDO                             Termómetro, uso y funciones - Instrumentos de Laboratorio                           
                                                                                         25 MINUTOS                                                                                  Definición de Reloj » Concepto en Definición ABC                             1 LITRO DE AGUA                                                       
2. VAMOS A MEDIR
CIENCIAS
LAS AVES.
1. PARA SABER
LAS AVES EMITEN DIVERSIDAD DE SONIDOS O VOCES CON LAS QUE SE COMUNICAN ENTRE SÍ Y QUE PRODUCEN GRACIAS A LA SIRINGE, UN ÓRGANO UBICADO EN LA BASE DE LA TRAQUEA. TIENEN MUY BUEN OÍDO, EXCELENTE VISTA Y VEN EN COLORES.            
2. AVISTAJES DE AVES.
HAY ALREDEDOR DE 20 ESPECIES DE AVES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y PARA EMPEZAR A OBSERVARLAS, ES MEJOR HACERLO DESDE CASA. (PATIO, JARDÍN, VENTANA, BALCÓN, TERRAZA)
VAMOS A VER SI PODÉS ENCONTRAR UN CHINGOLO.
A. ¿CÓMO IDENTIFICAS A LAS DISTINTAS AVES?
A TRAVÉS DE 4 CLAVES FUNDAMENTALES:
HÁBITA (LUGAR DONDE VIVE), PLUMAJE, COMPORTAMIENTO, TAMAÑO Y SILUETA (FORMA).
B. ¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA?
EL MEJOR HORARIOPARA VER AVES ES BIEN TEMPRANO A LA MAÑANA O AL ATARDECER.
CHINGOLO
NOMBRE CIENTÍFICO: ZONOTRICHIA CAPENSIS
HABITAT: AMBIENTE DIVERSOS
TAMAÑO: 14 CM (MIRÁ LA MEDIDA EN TU REGLA)
CARACTERÍSTICAS
ES UN AVE MUY CONFIADO, PICOTEA EN EL SUELO SEMILLAS Y FRUTOS Y A VECES CON INSECTOS, HOJAS, BROTES, NÉCTAR Y SAVIA. CUANDOS SE ENCUENTRA CON OTROS CHINGOLOS O AVES ERIZA O BAJA EL COPETE.
https://www.youtube.com/watch?v=3pastUxbZ3E ( PARA ESCUCHAR SU CANTO O S VOZ)
PREPARATA PARA ENCONTRAR UNO. DIBUJALO
LENGUAJE
1. LA IMPRENTA MINÚSCULA
VAMOS A EMPEZAR A AVANZAR SOBRE LA IMPRENTA MINÚSCULA.
IMPRENTA MAYÚSCULA
IMPRENTA MINÚSCULA
FLORENCIA
Florencia

CUANDO ESCRIBO UN NOMBRE, LA LETRA INICIAL SIEMPRE DEBE IR CON MAYÚSCULA.
IMPRENTA
MAYÚSCULA
MINÚSCULA
ESCUELA
escuela
VENTANA
ventana
ZAPATILLA
zapatilla
2. MIRANDO EL ABECEDARIO.
ESCRIBÍ SOBRE LA ETIQUETA
TU NOMBRE:

EL NOMBRE DE TU MAMÁ

EL NOMBRE DE TU CALLE

EL NOMBRE DE TU VICEDIRECTORA

Trend_t-1858_Imprenta






3. BUSCA LA LETRA EN MINÚSCULA
A
a

B

G

L


C

H

M

P

D

I

N

Q

E

J

Ñ

R

F

K

O

S


T


U

Z

V


W


X




VIERNES 15 DE MAYO
MATEMÁTICA
1. QUE UN ADULTO TE HAGA CON UN CORDÓN O UNA TIRITA DE LANA UN METRO. DECILE QUE TIENE QUE MEDIR 100 CENTÍMETROS.
ESTIMÁ CUÁNTO MIDEN Y COMPLETÁ LA TABLA. FINALMENTE, REALIZÁ LA MEDIDA CON EL INSTRUMENTO ADECUADO.
PARA ESTIMAR TENÉ EN CUENTA LO SIGUIENTE
·         MÁS DE UN METRO
·         MENOS DE UN METRO
·         CASI UN METRO

MIDE MENOS DE 1 METRO
MIDE ALREDOR DE 1 METRO
MIDE MAS DE1 METRO
LO MIDO Y DA…
LARGO DE MI SÁBANA




LARGO DEL LÁPIZ




ALTURA DE LA VENTANA




PROFUNDIDAD DEL PLACARD DONDE GUSRDO LA ROPA




LARGO DE LA MESADA




ANCHO DE LA HELADERA




ALTURA DE LA SILLA DONDE COME MI MAMÁ




MI ALTURA





CONVERSAR
¿COINCIDEN LAS ESTIMACIONES QUE HICIERON CON LAS MEDIDAS QUE TOMARON?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ PUDIERON MEDIR MEJOR CON LA REGLA? ¿POR QUÉ?
------------------------------------------------------------------------------------------------------
ELEJÍ ALGO QUE HAYA EN TU CASA Y QUE PUEDAS MEDIR CON EL METRO (EL QUE TIENE TU MAMÁ O TÚ PAPÁ PARA HACER COSAS)
ANOTÁ CUÁNTO MIDE………………………………………..



JUEVES 14 DE MAYO
MATEMÁTICA
1. ESTA ES UNA PARTE DE MI REGLA. TIENE 10 CENTÍMETROS DE LARGO.
A. CENTÍMETRO ES UNA PALABRA MUY LARGA, POR ESO LE DEICMOS Y LA ESCRIBIMOS: CM

2 ASÍ SON LOS METROS QUE TENGO EN MI CASA.
A. METRO ES UNA PALABRA CORTA. PERO MUCHAS PERSONAS LA ESCRIBE: M
Relaciones de equivalencia entre el metro y el centímetro ...
EL CENTÍMETRO (CM) Y EL METRO (M) SON UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD.
ACTIVIDAD
INDICA QUÉ UNIDAD DE MEDIDA DE LONGITUD ES ÚTIL PARA MEDIR:
·         EL LARGO DEL MANTEL.
·         LA DISTANCIA ENTRE EL SALÓN DE CLASE Y EL COMEDOR ESCOLAR.
·         EL ANCHO DE LOS FIDEOS QUE COCINAN EN CASA.
·         LA ALTURA DE TU MAMÁ.
·         EL TAMAÑO DE UNA PASTILLA DE REMEDIO.
·         EL GROSOR DE UN FÓSFORO.
·         LA ALTURA DEL PISO AL TECHO.
·         EL LARGO DE TU MANO.
LENGUA
PASÁ A MINÚSCULA LOS SICUIENTES TITULOS.

SINBARBA QUIERE CANTAR.




EL PIRATA VALIENTE





DANIELA PIRATA



¿TE PARECE DIFÍCIL ESCRIBIR CON ESTA LETRA?
----------
¿SABES POR QUÉ HAY QUE APRENDERLA? PORQUE ES LA LETRA QUE MÁS SE ITILIZAEN TODO EL MUNDO.





ORI


CIRO




TADEO








BENJA


ORIANA




GERMAN









Entradas populares de este blog

TAZA TAZA...PROPUESTA 13 CON EL CAPITAN GUILLOTINA

"EDUCACIÓN REMOTA" PLÁSTICA CLAUDIA

VALORACIÓN "EDUCACIÓN REMOTA DE EMERGENCIA"