TAZA, TAZA LA 9° PROPUESTA


PROPUESTA DE TRABAJO N° 9

LUNES 27 DE ABRIL
LENGUAJE
1. ACOMODÁ LAS SÍLABAS Y ARMA LA PALABRA.
AYUDITA: TODAS LAS PALABRAS TIENEN ALGO QUE VER CON EL VOCABULARIO PIRATAS. ESCRIBILAS AL LADO.



MON

TI







DE

RA

BAN
                                                                                     


TÁN

PI

CA


SOM

RO

BRE


TE

BO


RO

TE

SO


JU

BRU

LA


CHE

PAR


CO

BAR


TA

JO

LE

CA



2. LOS PIRATAS VIAJAN EN BARCOS LIGEROS PARA ACERCARSE FÁCILMENTE A LOS NAVÍOS QUE QUERÍAN SAQUEAR.
OBSERVA Y LEE O QUE TE LEAN LOS NOMBRES DE CADA PARTE DE ESTE BARCO. AHORA RESPONDÉ.




A) ¿CÓMO SE LLAMA EL LUGAR DONDE VAN LOS PIIRATAS A VIGILAR?


B) ¿CUÁL ES LA VELA QUE SE FIJA EN EL PALO MAYOR?


C) ¿CÓMO SE LLAMA LA ARTILLERIA PARA EL ATAQUE?





MATEMÁTICA
1) RESTA DE DIEZ
A) SI EN UN TABLERO DE NÚMEROS YA SALÍS DESDE EL CASILLERO NÚMERO 95 Y VAS RETORCEDIENDO DE 10 EN 10 ¿EN QUÉ NÚERO VAS CAYENDO?
B) ESCRIBÍ A CONTINUACIÓN LOS NÚMEROS EN LOS QUE FUISTE CAYENDO.
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C) ¿QUÉ SUCEDE CUANDO A LOS NÚMEROS LES RESTAMOS 10?
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MARTES 28 DE ABRIL
LENGUAJE
1)  EL CAMAROTE PIRATA.
EL CAPITÁN ES EL JEFE DE LA TRIPULACIÓN. EN ESOS TIEMPOS ERA EL ÚNICO QUE SABÍA LEER Y ESCRIBIR EN SU TRIPULACIÓN. SU CAMAROTE ERA EL MÁS GRANDE Y ESTABA LLENO DE OBJETOS. ÉL TOMABA TODAS LAS DECISONES IMPORTANTES.


 ¿QUÉ ELEMENTOS PUNZANTES PUEDES VER?
A) ADEMÁS DE EN EL CUERPO DEL LORO, ¿DÓNDE MÁS HAY UNA PLUMA?



B) ¿CREES QUE TENÍAN ELECTRICIDAD? ¿CON QUÉ SE ILUMINABAN?  ¿LO VES EN EL CAMAROTE?



C) LOCALIZA UN MAPA, UN PLANISFERIO, LA ROSA DE LOS VIENTOS, UN PERGAMINO ENROLLADO Y LACRADO Y UN DIARIO DE ABORDO.
D) BUSCA 7 OBJETOS QUE NO ENCAJAN EN ESTE LUGAR O EN ESTA ÉPOCA.




D) ¿SABES LO QUE ES UN COMPÁS? ¿DÓNDE ESTÁ? ¿Y EL RELOJ DE ARENA?
                                                                                     


E) ¿HAY UN CATALEJO Y UNA LUPA?



MATEMÁTICA
MAS DIEZ Y MENOS DIEZ
¿SABES CONTAR DE 10 EN 10 PARA ADELANTE? YO SÉ QUE SÍ.
10- 20- 30-………………………………………………………..
1. ¿HASTA QUÉ NÚMERO PODÉS LLEGAR? ESCRIBILO EN ESTA ETIQUETA.


 ¿Y PARA ATRÁS?
100- 90- 80- ………………………………………………………….
2. ¿HASTA QUÉ NÚMERO PODÉS LLEGAR? ESCRIBILO EN ESTA ETIQUETA.


¿Y SI ARRANCAMOS DE OTRO NÚMERO?
A) 32-22-12- 2
B) 63-53-43-33-23-13-3-
3. ¿HASTA QUÉ NÚMERO PODÉS LLEGAR? ESCRIBILO EN ESTA ETIQUETA.
71- 61-

37-

78-

CONTAR DE 10 EN 10 PUEDE DER MUY ÚTIL PARA USAR EN LAS SUMAS Y EN LAS RESTAS

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
LENGUAJE
1. LEE LAS ORACIONES Y VOLVELAS A ESCRIBIR, PERO SEPARANDO BIEN LAS PALABRAS.
LOSPIRATAS SON MENTIROSOS Y LADRONES.


SUS BARCOS NAVEGABAN POREL MAR.


ELLOS ESCONDÍAN LOSTESOROS ENISLAS.




RECORDAMOS SON ORACIONES PORQUE TERMINAN CON UN PUNTO.
2. ORACIONES PIRATAS.
INVENTÁ TRES ORACIONES QUE HABLEN DE PIRATAS. RECORDÁ PONERLE PUNTO AL FINAL.











                                                          JUEVES 30 DE ABRIL
MATEMÁTICA
RESTAR DE A 10.
1-  HACÉ LOS CÁLCULOS TE PODÉS AYUDAR CON EL CUADRO.


                 
120 – 10 =                             105 – 10 =                     88 – 10 =
76 – 10 =                                45 – 10 =                      64 – 10 =

Y A ESTOS NÚMEROS ¿QUÉ LES PASA CUANDO LES RESTAMOS 10?
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2. LOS SIGUIENTES CÁLCULOS SON PARA PENSAR, ESCRIBIR Y LUEGO VERIFICAR CON LA CALCULADORA.
130 – 10 =                    264 – 10 =                              260 – 10 =
450 – 10 =                    576 – 10 =                               198 – 10 =

QUE NO TE ASUSTEN ESTOS NÚMEROS TAN GRANDES.
 POR EJEMPLO 264 – 10 =
PRIMERO PENSÁ QUÉ LE PASA A ESTOS NÚMEROS CUANDO LE RESTAMOS 10.
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264 – 10 = EL 2 QUE VALE 200 QUEDA IGUAL.
CAMBIA SÓLO EL NÚMERO QUE ESTA EN EL LUGAR DE LOS DIECES: 6.
CONOCIMINENTO DEL MUNDO
EL 1 DE MAYO ES EL DÍA DEL TRABAJADOR
1. OBSERVA EL VIDEO
2. HACÉ UNALISTA DE LOS TRABAJOS QUE ALLÍ SE MENCIONAN



3. EN ESTE MOMENTO CON EL CORONAVIRUS, HAY MUCHOS TRABAJOS QUE SE CONSIDERAN INDISPENSABLES.
¿SABÉS QUÉ QUIERE DECIR INDISPENSABLE?
YO LO BUSQUÉ EN EL DICCIONARIO Y DICE QUE ALGO ES INDISPENSABLE, CUANDO ES TAN IMPORTANTE QUE NO SE PUEDE VIVIR SIN ÉL.
¿QUÉ TRABAJOS SON HOY INDISOENSABLES?
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YO HOY VALORO EN ESPECIAL EL TRABAJO DE LOS ADULTOS QUE ESTAN EN CASA TRABAJANDO PARA QUE NO DEJES DE APRENDER.
ABRAZALOS DE MI PARTE.
 MUCHOS DE LOS TRABAJADORES HOY SE HAN CONVERTIDO EN HÉROES.
PINTÁ LA IMAGEN Y DIBUJÁ A LA PERSONA QUE TE AYUDA CON LAS TRAEAS, SABÍAS QUE TAMBIÉN ES UN HEROE O HEROÍNA.







LENGUAJE



1. PARA RECORDAR: USEMOS DIMINUTIVOS.
¿QUIÉN PUEDE OLVIDARSE DE DOÑA CLEMENTINA LA ACHICADORA?
COMPLETÁ EL CUADRO



DIMINUTIVO

TIMÓN


CATALEJO


PARCHE


GARFIO


BRÚJULA


PIRATA







TADEO








DELFI 






LEON 



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