TAZA, TAZA, CADA CUAL DESDE SU CASA CON E.S.I. (FLOR)




E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL




1. HACÉ UNA LISTA CON LAS “COSAS” QUE LE PIDEN A LA NIÑAS Y OTRA LISTA CON LO QUE LE PIDEN A LOS NIÑOS.
NIÑOS:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
NIÑAS:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONVERSA CON LOS ADULTOS QUE ESTÁN EN CASA Y ESCRIBAN SI ESTAN DE ACUERDO CON ESTAS DIFERENCIAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






MIA BIANCALANA



E.S.I.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Para los adultos: esto lo hacemos para:
Desarrollar autonomía, contando con herramientas para la toma de decisiones.  
Identificar acciones que pueden desarrollar autónomamente y cuáles se lograrán progresivamente.
Solicitar ayuda, expresar dudas, sentimientos y opiniones.
Reflexionar acerca de qué sucede al momento de decidir, qué factores inciden, por ejemplo, la participación u opinión de otras personas.  
1. El adulto o adulta va leyendo en voz alta distintas acciones.  Y hay que ubicarlas en el espacio que corresponda
El niño o la niña debe estar atenta/o y una vez comprendida la acción, ubicarse en la casita que le corresponda según si ya lo saben hacerlo solos, están aprendiendo a hacerlo o aún no lo saben. Una vez ubicados.
HAGO SOLA O SOLO                                          HAGO CON OTRO
Patrón de Casa para imprimir y colorear | Silueta casa, Dibujo de casa                     Patrón de Casa para imprimir y colorear | Silueta casa, Dibujo de casa
LISTA DE COSAS (EL ADULTO O LA ADULTA TE LO TIENE QUE LEER)
Vestirme solo/a.
Sonreír.
Leer algunas PALABRAS.
Jugar.
Lavarme las manos.
Nadar.
Manejar un colectivo.
Escribir algunas letras.
Esperar mi turno para jugar.
Untar dulce en el pan.
Andar en bicicleta sin rueditas.
Pintar el techo.
Para compartir y reflexionar en FAMILIA.
después de HACER LA ACTIVIDAD.
CONVERSAMOS:  ¿Todas las personas saben hacer bien algunas cosas y otras no? ¿Qué les parece? ¿Hay cosas que no salen todavía porque soy chica/o? ¿Cuáles? ¿Qué cosas podemos hacer ahora que no podíamos cuando íbamos al jardín? ¿Cómo nos sentimos cuando algo nos sale mal y a un compañero/a le sale bien? ¿Y cuándo me sale bien algo que a un compañero/a le sale mal?
POR ULTIMO
DIBUJATE HACIENDO SOLA O SOLO LO QUE MAS TE GUSTA.






Vivan las uñas de colores - La Cuentería Respetuosa


                                                                         TADEO




ESI, DESDE CASA CON LAS EMOCIONES 


EDUCACION SEXUAL INTEGRAL JUNIO 2020

EL DÍA 24 TENEMOS ESI

LAS EMOCIONES
GESTIONAR LAS EMOCIONES



ESCUCHAMOS Y MRAMOS LA LECTURA DEL CUENTO


                                        “UN MONSTRUO DE COLORES”

MIRÁ LOS COLORES.

¿CUÁL ES EL FRASCO QUE MAS LLENO TENDRÍAS? NO ESCRIBAS. HACÉ EL DIBUJO DEL MONSTRUO.










¿QUÉ EMOCIÓN TE PARECE QUE TIENE EL MONSTRUO HOY? COLOREALO.
VOS¿DE QUÉ COLOR TENES HOY TUS EMOCIONES? COLOREALO.


Oriana
Maia


Delfi


Oriana 

Las emociones Ori

TADEO

Facundo
Sol
Bruno
Wendy

Entradas populares de este blog

NESTERUK FERNANDEZ MAIA CAMILA

CHORNOMORETZ CIRO MAURICIO