TAZA, TAZA, CADA CUAL DESDE SU CASA CON E.S.I. (FLOR)
E.S.I. (EDUCACIÓN
SEXUAL INTEGRAL
1. HACÉ UNA LISTA CON LAS “COSAS” QUE LE PIDEN A LA NIÑAS Y
OTRA LISTA CON LO QUE LE PIDEN A LOS NIÑOS.
NIÑOS:
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
NIÑAS:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONVERSA CON LOS ADULTOS QUE ESTÁN EN CASA Y ESCRIBAN SI
ESTAN DE ACUERDO CON ESTAS DIFERENCIAS.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MIA BIANCALANA
E.S.I.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Para los adultos: esto lo hacemos para:
Desarrollar autonomía,
contando con herramientas para la toma de decisiones.
Identificar acciones que
pueden desarrollar autónomamente y cuáles se lograrán progresivamente.
Solicitar ayuda, expresar
dudas, sentimientos y opiniones.
Reflexionar acerca de qué
sucede al momento de decidir, qué factores inciden, por ejemplo, la
participación u opinión de otras personas.
1. El adulto o adulta
va leyendo en voz alta distintas acciones.
Y hay que ubicarlas en el espacio que corresponda
El niño o la niña
debe estar atenta/o y una vez comprendida la acción, ubicarse en la casita que
le corresponda según si ya lo saben hacerlo solos, están aprendiendo a hacerlo
o aún no lo saben. Una vez ubicados.
HAGO SOLA O SOLO HAGO
CON OTRO
LISTA DE COSAS (EL ADULTO O LA ADULTA TE LO TIENE
QUE LEER)
Vestirme solo/a.
Sonreír.
Leer algunas PALABRAS.
Jugar.
Lavarme las manos.
Nadar.
Manejar un colectivo.
Escribir algunas
letras.
Esperar mi turno para
jugar.
Untar dulce en el
pan.
Andar en bicicleta
sin rueditas.
Pintar el techo.
Para compartir y reflexionar en
FAMILIA.
después de HACER LA ACTIVIDAD.
CONVERSAMOS: ¿Todas las personas saben hacer bien algunas
cosas y otras no? ¿Qué les parece? ¿Hay cosas que no salen todavía porque soy
chica/o? ¿Cuáles? ¿Qué cosas podemos hacer ahora que no podíamos cuando íbamos
al jardín? ¿Cómo nos sentimos cuando algo nos sale mal y a un compañero/a le
sale bien? ¿Y cuándo me sale bien algo que a un compañero/a le sale mal?
POR ULTIMO
DIBUJATE HACIENDO SOLA O SOLO LO QUE MAS TE GUSTA.
TADEO
ESI, DESDE CASA CON LAS EMOCIONES
EDUCACION SEXUAL INTEGRAL JUNIO 2020
EL DÍA 24 TENEMOS ESI
LAS EMOCIONES
GESTIONAR LAS
EMOCIONES
ESCUCHAMOS Y MRAMOS LA LECTURA DEL CUENTO
“UN MONSTRUO DE
COLORES”
MIRÁ LOS COLORES.
¿CUÁL ES EL FRASCO QUE MAS LLENO TENDRÍAS? NO ESCRIBAS. HACÉ
EL DIBUJO DEL MONSTRUO.
¿QUÉ EMOCIÓN TE PARECE QUE TIENE EL MONSTRUO HOY? COLOREALO.
VOS¿DE QUÉ COLOR TENES HOY TUS EMOCIONES? COLOREALO.
Oriana
Maia
Oriana